photo-galeria            Libro de Visita/Guestbook

NO ES IGUAL QUE IMELDA MARCOS, DIGO MAURICIO

(MAY. 10,2008) Un saludo para todas las madres en este dia. ¡¡¡¡Felicidades mamas!!!!

Nombre/Name: Josefina Garcia Lozano
E-Mail:
Locacion: Momterrey
Comments: MUCHAS FELICIDADES para todas las mamás hoy en su día, muy especial para mi mamá JUANITA Y MARÍA, para mis hermanas que también son mamás, CHELY,LUCY,NORMA Y ADRIANA y mi sobrina SELENE y en california mis hermanas SILVIA Y OLGA.
Saludos a mi suegra en el Edo. de Hidalgo, las quiero mucho a todas Dios las bendiga. Y que se la pasen bién todas las mamás de la Noria.

±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±

hola Jesús
espero que se encuentre bien mi nombre es JOSE GUADALUPE RIVERA ESQUER,
SOY ORIGINALMENTE HECHO EN NORIA DE ANGELES ya habia tenido el honor de saludarlos con anterioridad, no dejo de visitar
la pagina pero no habia dejado mensajes, lo molesto con estos saludos
a mi familia
juan rivera y gloria esquer

saludos mi hermanos: EL DIENTE¨, ¨PEPE¨, ANNEL, Y CONCHA
pero principalmente a mis abuelitos juan rivera y dona chita bueno sin olvidarme de usted
que es quien hace posible esto gracias y despues le mando unas fotos, para que conozcan
COLOTLAN JALISCO ( capital mundial del piteado).
el lugar donde ahora estoy viviendo.

gracias por todo y seguiremos en contacto.

RE: ADMIN. QUE TAL JOSE, GUSTO EN SALUDARTE Y A TODA LA GENTE DE COLOTLAN. LAS FOTOS LAS ESTARE ESPERANDO, Y CON GUSTO LAS PONDRE EN LA PAGINA.

±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±
De cuente la historia, es este chiste. Lo mando alguien que no dejo su nombre.

LAS AVENTURAS DE JUAN LOZANO

Un dia mandaron a sr. Juan Lozano al monte a buscar unos burros. Pero ya hera demaciado tarde y el sr. no llegaba a su casa, ya entrada la tarde cuando llego a su casa todos estaban muy preocupados.

Y le preguntaron que porque tan tarde, donde habia estado, a lo que el respondio… Lo que pasa es que los pin#$%##” burros estaban arriva de una palma y no los podia bajar de ella…

De Juan Lozano , a quien salude el dia 15 de septiembre cuando fui a La Noria, es esta anecdota, y paso asi:

En ese tiempo, el correo lo tenia Eriberto Puente, (q.e.p.d.) y don Pancho Roque finado, era el que traia las cartas desde La Honda. Despues que Eriberto , leyo los nombres de todas las cartas, saber que no habia cartas para mi padre, me encamine con rumbo a la casa, cuando Juan Lozano me detubo y me pregunto si no queria piscar maiz en la casa de Juan Rivera. Le dije que no , Porque mi padre me staba esperando para ayudarle en la fragua, y ademas darle a saber que no habia cartas. Al fin de tanto me combencio, y nos fuimos a piscar maiz. ahi me la pase hasta muy tarde, y cuando llegue a la casa, mi padre estaba bien enojado, pero se le bajo el corage cuando le entregue ¡dos pesos!, que fue lo que gane, desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Despues de ese dia cada vez que nos encontravamos, se acordaba de cuando mi padre estaba esperando las cartas , mientras yo estaba piscando maiz, en la casa de Juan Rivera. Pero Tambien solia decir que repartiamos cartas y cobrabamos de acuerdo a l tamaño de la carta. Cosa que nunca paso. Pero que ya es parte de la historia, y cada que nos vemos, recordamos esos tiempos . Tiempos de cuando repartiamos cartas.

Un saludo para Juan Lozano.
±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±

NO ES IGUAL QUE IMELDA MARCOS, DIGO MAURICIO.
En severa crisis Villa González Ortega

María del Refugio Hernández IMAGEN

VILLA GONZÁLEZ ORTEGA.- El presidente municipal, Mario Alberto Ponce Esparza, advirtió una severa crisis económica en el Municipio, pues la quincena pasada contaba apenas con 2 mil 30 pesos en caja, por las bajas participaciones y por la casi nula recaudación propia.
Explicó que tenía 72 mil pesos, pero el recibo de la luz llegó de 70 mil pesos, por lo que no sobró nada y lo más agobiante es que la mayoría de la gente que acude a audiencia, es para pedir apoyos económicos que no puede darles.
Reveló que el principal adeudo de Villa González es con el IMSS, pues la antepasada administración sólo pagó la mitad de las cuotas de los años 2003 y 2004 y su antecesora, Imelda Mauricio Esparza, no pagó los años 2005, 2006 y 2007.
Dijo que la institución les ofrece la firma de un convenio para saldar su adeudo mes con mes, pero definitivamente advirtió que no lo aceptará porque no tiene con qué pagar. El monto asciende a 1 millón 700 mil pesos.
“Estamos entre la espada y la pared”, añadió, pues si lo acepta no tendrá dinero para pagar la nómina.
Y es que aunado a las pocas participaciones que recibe el Municipio cada quincena, ha habido días que apenas ingresan a la Tesorería 180 pesos, por concepto de pago de agua y de actas del registro civil.
Heredó también un adeudo con Banobras por 2 millones 900 mil pesos que se cubrirá hasta el año 2011, más un convenio con la Secretaría de Finanzas para pagar el derecho de extracción de agua, que la administración pasada no abonó.
A parte tendrá que saldar dos demandas laborales que ya estaban ganadas desde la administración pasada, pero que no liquidó, por más de medio millón de pesos; tan sólo una será de 330 mil pesos y otra, que ya se pagó, de 220 mil pesos.
El alcalde aseguró que no está aquí para quejarse, pues lo eligieron como presidente municipal para resolver los problemas, pero lo cierto es que la situación económica es crítica.
Y es que de 566 mil pesos que recibe aproximadamente por quincena, 380 mil pesos se van para el pago de nómina, aunque afirmó, él se bajó el sueldo, de tal manera que gana 17 mil pesos mensuales menos que su antecesora, quien ganaba alrededor de 50 mil pesos.
Esos recursos, dijo, los emplea en la generación de empleos temporales, según fue uno de sus compromisos, debido a que aquí la carencia de trabajo es mucha.
De esta manera, informó que el Fondo 4 federal, por 4 millones 444 mil pesos, está prácticamente comprometido este año.
El resto se destinará a actividades que no se pueden dejar de lado, como fue la celebración del Día del Niño y los próximos Días de la Madre y del Maestro, así como la Feria Regional.
Dijo que con las participaciones “ni de risa” se podrían cubrir, pues también debe pagar pasivos por 900 mil pesos.
Recordó que para salir bien librado de los compromisos de fin de año tuvo que “destapar un hoyo para tapar otro”, con la solicitud de un empréstito ante Finanzas que también le descuentan.


——————————————————————————

QUIEREN SABER QUIEN SON

(May, 5, 2008) A FALTA DE NUEVAS FOTOS PARA PONER EN ESTE ESPACIO, PONGO ESTAS QUE TOME CERCA DE WATSONVILLE. CA. Y SE ESTA TRABAJANDO PARA ARREGLAR EL PROBLEMA DEL BLOG. RECUERDEN QUE EN LA GALERIA, SI PUEDO PONER FOTOS, ASI QUE SIGAN MANDANDO FOTOS.

Un saludo para Jose de la Rosa Lozano, y toda su familia, en Van Buren AR.

En el libro de visitas alguien pregunta:

Si alguen sabe, quien son las muchachas de las ultinas fotos y de donde son?

ADMIN. Lo unico que se, es que viven en Santa Ana California, y una de ellas se llama Leticia. O Letty. Tampoco dice si son de Noria de angeles. Haunque a lo mejor sus padres si lo son. ¿ O no? Esperamos que se comuniquen a esta pagina, o espacio.

ÔÔÔÔÔÔÔÔÔÔÔÔÔÔÔ

Alguien manda este e mail, desde…algun lugar dedicado a presidentes pasados, y el actual de Villa Gonzalez Ortega Zac. Haunque estubiera bien que pusiera su nombre.

Buenos días, que bueno que ya hay noticias nuevas, me gustaría felicitar a los que trabajaron en la limpieza de su comunidad y darles las gracias por tomar el tiempo y el esfuerzo para lograrlo.

Al señor Eguren, yo si lo felicito por su gran talento, capacidad y esfuerzo para la realización de sus obras de arte, ya que no cualquiera lo pude desarrollar esos talentos.

Es una pena que nuestro gobierno en nuestros pueblos no impulse y apoye los talentos de su gente; una vez que consiguen el puesto que buscaban se les olvida que su misión era apoyar a su gente y la prosperidad de su comunidad.

E tenido la oportunidad de viajar los últimos dos años a Villa González, y muchas de las obras públicas de 1990 cuando yo salí de mi pueblo, en lugar de mejorar y verse mas atractivas están terriblemente destruidas. Por ejemplo en ese tiempo el auditorio municipal era una obra nueva, por supuesto que no estaba completamente terminada ya que los baños no funcionaban bien; la cocina o barra, no se que era, no estaba bien adaptada, no contaba con su propio mobiliario, etc. Pero era emociónate ver que estábamos creciendo y progresando. En conclusión ahora esta peor.

Entiendo que las calles son publicas pero es terrible ver que sucio esta, al menos la carretera que cruza el pueblo esta mas reducida, con el crecimiento de la población, calles mal formadas y con toda la basura, carros viejos que tienen enfrente de las casas, no hay buenas señales de transito ¡bueno dirán que al fin ni las respetan!.

En ese tiempo eran calles con pavimento nuevo, las condiciones de la carretera eran mucho mejor, ahora solo por que el asfalto viejo no deja crecer la hierba si no yo creo que ya lo hubiera tapado también. Creí que el pavimento en las calles se había extendido con el paso de los años pero no es así, al contrario el que ya existía necesita mucho arreglo.

Hay muchas propiedades alrededor de las calles principales que se están cayendo solas; no tengo ni la menor idea si existe un fondo monetario para ayudar a los propietarios a mejorar el aspecto de su propiedad y mejorar la imagen del pueblo.

Me gustaría que las autoridades consideraran más el progreso y limpieza de nuestros pueblos. Entiendo que la gente ya esta desilusionada y cansada y no hay credibilidad en las autoridades, pero si me gustaría que pongan de su parte y contribuyan con su granito de arena ya que no importa que la casa sea pobre pero limpia se vive mejor y se siente mejor.

Esto nos beneficiaria a todos ya que la economía de la población puede crecer si hacemos una población atractiva al turismo, pero para eso tenemos que realzar nuestras obras históricas y crear nuevas atracciones para que pueda crecer el turismo.

Es un trabajo de todos juntos por lo que yo les sugeriría a las autoridades, aprovechar los talentos y buena disponibilidad de su población como la de los jóvenes que limpiaron y las obras del señor Eguren y pongan a trabajar la imaginación y vean la forma de cumplir su promesa de mejorar y trabajar por su comunidad.

Hasta pronto.

RE: ADMIN. PUES POR LO QUE SE DEDUCE DEL E MAIL DE MAYTE, Y POR OTRS QUE HA MANDADO, ES UN GRUPO QUE NO ESPERA QUE EL GOBIERNO , LES RESUELVA EL PROBBLEMA , ESPECIALMENTE CUANDO DEL ARROYO SE TRATA. EN ESTE CASO ELLAS Y ELLOS TOMARON LA INICIATIVA. YO CREO QUE CON ESTA ACCION LAS AUTORIDADES VAN A TOMAR MAS EN SERIO SU PAPEL. PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE LA PRESIDENCIA AYUDO CON LA MAQUINARIA, O ALGO ASI. (VER POST, DEL 16 DE MARZO, 2008).

TOCANTE A LA VILLA, LEI EN EL PERIODICO ‘IMAGEN’, QUE LA PRESIDENTA IMELDA MAURICIO ERA LAS MAS BIEN PAGADA, DE TODO EL ESTADO DE ZACATECAS. ESO TAMBIERN LO PUBLIQUE EN ESTA ESPACIO. ¡¡¡¡¡CINCUENTA Y SIETE MIL PESOS AL MES!!. PARA UN PUEBLO TAN PEQUEñO COM VILLA GONZALEZ ES MAS QUE UN INSULTO. SON CINCO MIL DOLAROTES. ESPEREMOS QUE EL NUEVO PRESI, NO SALGA IGUAL.

Otra vez la lista de los mas pagados en las administraciones pasadas. La de La Villa a la caveza.

DE OSCAR EGUREN, PUES NI HABLAR ES TODO UN ARTISTA. Y COMO DIJE ANTES EN UNO DE LOS POSTS, TIENE PACIENCIA.

DE LA CARRETERA QUE PASA POR LA VILLA, PUES SI QUE ESTA ANGOSTA.

PARA CONTACTARME, ESCRIBA A LA DIRECCION DE ABAJO. GRACIAS.


——————————————————————————

DESPUES DE UN DESCANZO….!OBLIGADO!

(MAY, 1, 2008) PUES DESPUES DE UN LARGO RATO DE NO PODER ESCRIBIR NADA, DEVIDO A QUE NO PODIA ENTRAR AL BLOG, AQUI ESTAMOS DE NUEVO, Y ALGO REZAGADO EN LOS E MAILS, QUE ME HAN MANDADO. NO PUEDO TAMPOCO PONER FOTOS EN EL BLOG, PERO ALGO ES ALGO. ASI QUE AQUI ESTAN ALGUNOS DE LOS E MAILS QUE RECIVI MIENTRAS NO TENIA ACCESO AL BLOG:

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
De la limpieza del arroyo, Mayte dice:

Hola, don chito, soy Mayte, pues para saludarlo y ver si puede recibir las fotos de la limpieza del arroyo, ojala ubique el lugar, son todo el tramo que esta detras de con saul guerrero. bueno es todo gracias, que este bien. Saludos desde noria y de parte de los alumnos del SAETA.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Lorenzo Martinez Jr. ( ¿La pildorita?)Desde Atlanta GA. dice:

solo le mando este correo para saludarlo don Jesus y pedirle de
favor si puede poner la foto de mi primer bebe para que mi familia
y amigos que estan por todos lados las miren y conoscan a mi hijo,
mi nombre es Lorenzo Martinez jr. gracias y saludos para todos los
de la noria.

RE: ADMIN. Pues las fotos ya estan en la galeria, y sigue reportandote. Saludos.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

De Oscar Eguren Ibarra, de Villa Gonzalezes es este otro:

Hola amigos de Noria de Angeles. Reciban un cordial saludo del Profr. Oscar Eguren Ibarra. Soy el autor de la réplica de la Parroquia de la Purisima Concepción que se presento el día 8 de enero en la feria de la Noria y que apareció pocos días despues en su página de internet, por lo cual les estoy muy agradecido.

Para quienes no la han visto, quiero comentar que esta es la tercera réplica de Iglesias que hago, los otras dos son la Iglesia de Villa González Ortega y La misión de Santa Bárbara, California, esta última la tiene una familia de Ventura Cal.

En lo que se refiere a la “Parroquia de La Purísima Concepción”, quiero decirles, que es una obra que ya se ha exhibido en algunas exposiciones tanto en el estado de Zacatecas como en San Luis Potosí y Aguascalientes, lo cual ha causado una muy buena impresión , por ser una réplica exacta, tanto del interior como del exterior.

Mas detalles: las medidas de la réplica son 1.70 m. de largo, 65 cm de ancho y 75 cm de altura. La escala que se utilizó es 1:3000. Su elaboración se llevo un año, dedicandole un promedio de 4 horas diarias aproximadamente. Se tuvo que hacer un plano ; fueron mas de 500 fotografías las que se tomaron etc. Por cierto, aunque ya lo hice personalmente, quiero agradecer por este medio al Sr. Cura por las facilidades otorgadas así como al Sacristán de la Parroquia.

Creanmelo que para mi han sido muy reconfortantes las palabras de agradecimiento, las bendiciones y los elogios de todas esas personas que tuvieron a bien apreciar la obra, desafortunadamente los menos interesados fueron las autoridades civiles, pues cuando les avisé que la obra estaba terminada, ni el Centro Cultural, ni la Presidencia Municipal, se dignaron ir a observarla, mucho menos me apoyaron para su exposición, ¡que lástima! porque cuando la llevé a la Cd. de Zacatecas, muchas personas se interesaron en adquirirla, pero, como lo expresó el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, el Lic. David Eduardo Rivera Salinas, que esta obra debería ser patrimonio de la comunidad o quedar en poder de alguien que sea Nacido en la Noria.

Por lo tanto, si alguien se interesa, mi correo electrónico es oscar_eguren@hotmail.com y mi teléfono es 01496 96 57133.

Ah por cierto para la persona que preguntó, si soy familiar del Profr. Raymundo E. Aguilar Eguren.

ahi les envio algunas fotografías

RE:ADMIN. Si las autoridades civiles, no se interesaron, ¿sera porque quieren mantener la distancia de; gobierno e iglesia separados?. se me ocurre, ¿que porque no la rifas, entre gente de Noria?.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Hola Jesús, Fue un placer el haberme encontrado podido contactar contigo, quiero felicitarte por haber creado este espacio de comunicación y darte las gracias por tomar en cuenta mi trabajo, ojalá pronto lo conozcan todos los de la Noria. por lo pronto te envío dos fotografías y cuando quieras te mando las que gustes, pues te comentaba que tengo mas de quinientas de todos los ángulos de la iglesia de Noria.

y en cuanto a tu pregunta, lamentablemente es cierto, el Profesor Raymundo falleció el año pasado, precisamente cuando se acababa de jubilar.

Saludos a todos los de la Noria, les deseo lo mejor y sigan hechandole muchas ganas por alla en esas tierras lejanas
Oscar Eguren Ibarra

RE:ADMIN.Triste saber que el profesor Raymundo, Eguren fallecio. Este espacio siempre estara abierto. Tecuerda que somos paizanos y vecinos.

_____________________________________________

DE RELIGION Y POLITICA, ES MEJOR NO HABLAR.

ESTO LO MANDA UNA USUARIA ANONIMA Y DICE.

Hola buenas tardes, que interesante es ver lo que las personas piensan en cuanto a la religión.

Personalmente yo considero que no puedes separar totalmente tu vida espiritual de la vida carnal por más que tú quieras. Por lo tanto para mi es imposible vivir sin la fe y esperanza de que hay algo mas grande y superior que me ofrece vivir plenamente una nueva vida. Por supuesto que no es fácil, por que aceptar vivir esa nueva vida, implica cambiar muchas o demasiadas de mis actitudes mundanas.

Puedo entender que los padres nos hereden una religión ya que ellos de alguna manera nos aman y quieren que encontremos el sentido de una mejor vida. Pero es nuestra responsabilidad crecer y educarnos en cualquiera que sea nuestra fe.

No estoy de acuerdo con personas que cambian su religión sin haberla explorado antes al 100% y van predicando que la religión a la que pertenecían no era la correcta.

También es importante saber que si no tienes conocimiento amplio y profundo de lo que estas leyendo solo te confundirás mas ya que dependiendo del autor y la corriente es el significado que se le atribuye al material.

Y por último y más importante es que si perteneces a una religión no pongas todos tus sentidos y fe en el dirigente terrenal de la misma, recuerda que es un ser humano con las mismas habilidades y debilidades que tu y que cometerá errores.

Entrega tu fe, amor y fidelidad a tu Dios y explora y disfruta lo que te ofrece tu religión en la tierra para fortalecer tu relación el.

Saludos

RE:ADMIN. Leyendo y haciendo sus propias conclusiones, se llega mas lejos, que esperar a que alguien le lea, un libro del cual no tiene ni la menor idea de lo que esta escrito en el. Por consiguiente, quien te lee la biblia , no te va a leer mas de lo que el quiere que sepas.

Esto me recuerda una acnedota, o al menos asi lo veo. Estaba Saul, un Guatemalteco, viviendo en la misma casa donde yo vivia, leyendo la biblia y tratando de comvencernos de que lo que decia la bibila era cierto. De pronto le dijo al señor Don Cosme Salinas, el dueño de la casa, que era tambien cristiano como Saul, que; “Parlier( California) iva a desaparecer del mapa”. A lo que don Cosme asustado le pregunto que donde decia eso. “¡Aqui en la biblia don Cosme!”. “Aqui donde dice…Y no quedara piedra sobre piedra…”. A lo que don Cosme contesto con un dejo de alivio. ” !A pero ahi no diceParlier hermano!”. Si don Cosme hubiera leido la biblia, se hubiera dado cuenta que el pasage que Saul estava leyendo, se referia al templo de los judios, el cual fue destruido años mas atrde, y no a Parlier California que era donde don Cosme vivia.

Esto es solo un ejemplo, que los que usan la biblia para intimidar, y manipular a los que se dejan a su antojo. No sin contar los que usan la religion con propositos politicos, para tener controlada a la populacion. Un ejemlpo; los paises arabes, con el islam. Otro mas que la uso para perseguir erejes; La iglesia catolica, con la santa inquisision.

ESTO TAMBIEN LO MANDA NUESTRA AMIGA ANONIMA:

Este es un reportaje que encontré en el Internet y me pareció interesante.

Desde sus inicios el ser humano trató de darles respuesta a los distintos enigmas de su existencia a través de las distintas formas de religiones, de tal forma de poder entender lo que ocurría a su alrededor con la naturaleza, darle un sentido o propósito a su vida; el para qué de su existencia. Necesitaba entender el origen del bien y el mal, la causa del dolor y el camino que los podía conllevar a la felicidad. Es así como el ser humano comenzó a crear( o a descubrir, para los creyentes) las diversas divinidades, que le brindan un orden a su mundo, y que lo protegen de todos los pesares a los que se encontraba expuesto. Estas primeras formas religiosas fueron evolucionando para dar paso a las grandes tradiciones de religión actuales. Las primeras religiones fueron politeístas, es decir, se creía y se veneraba a distintos dioses, según a las tribus o civilizaciones a las que perteneciera; esto al contrario de las religiones que son monoteístas, cuyas creencias se centran en un Dios único. Esto, para crear figuras diversas, que brindaran protección en todos los ámbitos en los cuales se sintiera inseguro o temeroso.

Las religiones son el acto o representación por la cual el ser humano cree demostrar su reconocimiento o existencia de uno o varios dioses, que tiene o tienen poder sobre el destino que les depara a quienes cumplen con ciertos ritos, los obedecen, sirven y honran de distintas maneras.

Etimológicamente la palabra religión significa obligación, pero dependiendo del autor o la corriente es el significado que se le atribuye. Cicerón, por ejemplo, llamaba religiosos a aquellos que cumplían al pie de la letra todos los actos del culto divino.

Las teorías más modernas, de mano de la psicología transpersonal, hacen un paralelo de la evolución de las religiones con el desarrollo de la conciencia humana, y asocian los comienzos de las diversas tradiciones con experiencias internas de individuos que se encuentran en las distintas fases de este camino de desarrollo interior.

Existen cinco grandes religiones en el mundo, donde se concentra la mayor cantidad de adeptos o fieles; estas son el budismo, el judaísmo, el cristianismo, el islamismo y el hinduismo. Donde cada una de ellas tiene sus principios claves. Por ejemplo el judaísmo cree en un Dios espiritual y eterno y que al final de los tiempos, Dios enviará al Mesías, un hombre descendiente de la tribu de David. Entonces la humanidad vivirá en paz y concordia, unida por la creencia en el Dios único.

El cristianismo también cree en un sólo Dios, donde el amor debe ser la forma de vida de la humanidad. Esto dado por el hecho que el hijo de Dios se hizo presente en la tierra, en la forma carnal de Jesucristo, quien llega con la buena nueva de la resurrección de los muertos, o sea, de la vida eterna. Es así como Jesús resucitó y promete a que la humanidad resucitará en el último día a una vida definitiva de felicidad absoluta.

El hinduismo quiere alcanzar la liberación definitiva y el reposo absoluto. Esta liberación la entienden como la unión del Yo con el poder cósmico universal, con la esencia del universo. Es común pensar que esta religión es politeísta por sus innumerables deidades, pero en el fondo su creencia consiste en una realidad única, Brahmán, y se piensa que todas las deidades son manifestaciones de aspectos particulares de este absoluto.

El budismo quiere lograr liberarse de la existencia fenoménica a la que le es propia el sufrimiento. Para lograr este objetivo es necesario alcanzar el Nirvana, estado de iluminación, y veneran a buda, que significa el despierto o iluminado.

El Islam quiere reformar la tierra, hacen una crítica a la humanidad que es demasiado orgullosa y egoísta: “El hombre es por naturaleza timorato”. Cuando le acontece una desgracia sufre pánico, pero cuando experimenta sucesos afortunados no los comparte con los demás.

La religión ha cumplido un papel importante en el desarrollo de la humanidad ya que siempre estuvo ligada al desarrollo moral de la persona dirigiendo así el rumbo de sus acciones; los aportes de la religión se aprecian en la literatura y filosofía, las ciencias y el desarrollo del potencial humano en general, aunque también se ha pasado por épocas en las cuales la religión ha contribuido a estancar su desarrollo. Como se puede apreciar, la religión es una herramienta formal para acercar el hombre a Dios, y tomada sin fanatismos y con tolerancia contribuye a al desarrollo integral y a la sana convivencia entre seres humanos.

ADMIN: En conclusion, ¿cual de todas estas religiones es la verdadera?, ¿y porque?. Ya voy a comenzar con mas preguntas. mejor le paro. Saludos hasta IOWA.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Y AHORA CHENTITO, CASTILLO.
Hola buenas tardes tenga don chuy soy Vicente Castillo El hijo de Vicente Castillo Lozano solo queria preguntarle que tanto espacio tiene en su servidor Web ya que queria pedirle si fuese posible subir una pagina Web de un grupo musical que un servidor esta creando, ojala y se pudiera lo que le pido o si no de perdis poner un link en la pagina de la noria que mande directamente a la pagina que acontinuacion menciono www.conjuntonube.galeon.com, ojala pueda visitarla?????
esperando una respuesta lo mas pronto posible y de favor le pido si pudiera contestarme por este medio se lo agradeceria demasiado, mucha gracias y que tenga un buen inicio de semana.

RE:ADMIN. Que tal Chente, dejame arreglar el problema con el blog, y ten la seguridad de que pondre el link de esa pagina de paizanos. ¡¡¡¡¡Y a hecharle ganassssss!!!! Un saludo a todos los Castillo de La Noria.


——————————————————————————

MUCHAS PREGUNTAS

(MARCH.30,2008) Hola don !soy cesar d noria le envie la foto d my bro valentin desde el cellular no estaba seguro si llegaria ! luego le mando mas!C35@R

RE:ADMIN.QUE TAL CESAR,PUES YA LLEGARON . HAUNQUE ALGO BORROSAS, POR SER DE UN CELL. SALUDOS A TODOS LOS DE ATLANTA. LAS FOTOS EN LA GALERIA.

UNAS CUANTAS PREGUNTAS.

De los años que me toco vivir en La Noria, que fueron 12, ya que mi padre nos traia de aqui para aya, mis recuerdos se remontan aya cuando siendo un niño, tuve mis primeras lecciones religiosas. Despues cuando tuve oportunidad de leer, me di cuenta que no todo lo que se decia en la iglesia, era verdad. Ahora, y despues de haber leido algunos libros, les hago las mismas preguntas que yo me he hecho a travez de los años. He aqui las preguntas:

¿Cuantos de los que nacieron en Noria de Angeles visitan esta pagina, y profesan una religion?. ¿ Cuantos de ustedes se han cambiado de una a otra, y por que?. ¿Tiene algo que opinar respecto a la religuion que practica?, ¿ Conoce realmente la religion que practica?, ¿Conoce el origen de su religion?. ¿ Ha imbestigado el origen de la religion que practica?. ¿Conoce los origenes de las otras religiones?. ¿ No acepta a nadie que practique otra religion, y porque?. ¿ Tuvo algun problem con la religion, que practicaba antes para cambiarse de religion?. ¿Pienza que la suya es la unica y que deveria ser la unica en el mundo?. ¿Sabe cuantas religiones hay en el mundo, y que son consideradas religiones?. ¿Las sectas pequeñas, devian ser consideradas religiones?. ¿No cree que las religiones son para lavar el cerebro de la gente?. ¿Usted le cree a todo lo que su sacerdote, o ministro le dice?. ¿Nunca cuestiona lo que se predica en su iglesia?. ¿Ha cuestionado, o confrontado a su ministro, o sacerdote alguna vez, en la que usted no estuvo de acuerdo, con lo que predico en la iglesia?. ¿ Le prohiben leer libros, otros que no sean la biblia, o los libros sagrados de su religion?. ¿ Se siente agusto con lo que su ministro, o sacerdote predica?. ¿Ha leido la biblia, y ha entendido lo que ahi esta escrito?. ¿Necesita que alguien le interprete lo que esta escrito en la biblia?. ¿Conoce los libros sagrados de otra religiones?. ¿Usted no cree en su religion, pero digamos que la practica, nadamas porque sus padres se la inculcaron?. ¿Aceptaria que alguno de sus hijos renegara de la religion que usted le inculco, y que se cambiara a otra religion?. ¿Cree usted que la religion es como los partidos politicos, y se deve de cambiar tan pronto se de uno cuenta, que no pienzan como usted?. ¿Usted tenia amigos de su misma religion, pero los perdio cuando se dieron cuenta que usted se cambio de religion?. ¿Usted dejo de hablarle a sus vecinos cuando usted cambio de religion?. ¿Sus vecinos le dejaron de hablar cuando usted cambio de religion?. ¿Usted se cambio de religion, y cada que visita a sus amigos, no pierde el tiempo en hablar de su nueva religion?. ¿Se molesta cuando nadie de sus amigos le hacen caso, cada vez que usted trata de decirles que lo que usted cree, es la verdad?. ¿Percive usted que cuando usted habla de su religion, todos a su alrrededor se burlan? . ¿Se porta bien solo porque sabe que Dios lo esta vigilando?. ¿Si supiera que no hay Dios se portaria mal?. ¿Usted cambio de religion, pero ahora se la pasa criticando, a todo lo que usted antes creia?

Y hay mas preguntas. Pero como no quiero quitarles el tiempo, mejor mandenme las preguntas que haya omitido, y yo con gusto las pondre en este espacio. Haunque estoy seguro que me lloveran criticas, criticas que tambien pondre es este espcio.

Alguien dijo que que la religion es el opio o la droga del hombre.


——————————————————————————

VALENTIN DE LA SIERRA

(March. 29,2008) Me llego esta foto sin mas informacion que el nombre de Valentin. Lo de la sierra es extra. Si alguien lo conoce pues saludenlo.

POR LO QUE SE APRECIA EN LA FOTO, NUESTRO PAIZANO VALENTIN ESTA TOMANDO UN “BREAKE”. ¿PERO EN DONDE?. LA FOTO EN GRANDE EN LA GALERIA.

Estoy esperando algunas fotos que Cecilia de la Rosa, Cardona, quedo en mandarme. Son fotos de la semana santa y algun documento, de un ocho de enero de mil novecientos treinta y cinco. La informacion ya me la mando, pero por alguna razon no pude abrirla,

A continuacion el e mail de Cecy.

HOLA CHITO QUE TAL?
HEMOS TENIDO UN POCO DE PROBLEMAS EL QUERER ENVIAR
ESE DOCUMENTO, CREO YO QUE HA DE SER POR LAS FOTOS
ESTAN UN POCO PESADAS, PERO MAÑANA MISMO SE LO ENVIO
DE OTRO CORREO POR QUE YA INTENTAMOS CON EL CORREO DE DOS COMPAÑEROS. OJALA CON EL CORREO DE MIGUEL SI SE PUEDA. PERO MAÑANA MISMO LO ENVIO. Y ALGUNAS FOTOS DE SEMANA SANTA,HASTA PRONTO, BUENO BYE DIJO NINA.

SALUDOS.

RE: ADMIN. Pues estaremos esperando las fotos y lo referente al año 1935.

Para contactar esta pagina escriba a la direccion de abajo. Gracias.


——————————————————————————

Chrestus, and Judas.

( MARCH. 23, 2008) Espero que hayan pasado un Happy Easter, y que en La Noria Hayan pasado un feliz dia de los chamucos.
Un saludo para Cuco “La Chuca”, Guerrero. Espero que no se le haya “Cebado” ningun chamuco. De los que el hace, no de los chamuquillos, y que todos hayan disfrutado de esta tradicion. La de tronar chamucos.


acvilleda@yahoo.com

Con razón harto discutible, François Mauriac decidió dar “algunos retoques” a su Vida de Jesús en respuesta a los múltiples reproches que surgieron de varios puntos del horizonte debido a que en ese libro se había visto movido por la necesidad de volver a encontrar al hombre viviente y que sufre, cuyo sitio queda vacío en medio del pueblo: “El Verbo encarnado, un ser de carne, de una carne semejante a la nuestra”. Dado que el Nobel francés 1952 atendió una infinidad de inquietudes de sus lectores, se preguntaba si acaso era verdad que Jesús testimoniaba a su madre más ternura de la que él había señalado, o si el hombre flagelado, cuya huella la fotografía ha revelado en la reliquia de Turín, era muy alto y su rostro debió ser, sin duda, como el que aparecerá un día en las nubes desgarradas del cielo, con una gran majestad y una gran gloria.

“He de pedir perdón, pues, a los exégetas a quienes haya irritado o zaherido; pero no era mi propósito entregarme a la crítica de los textos. El Nuevo Testamento, como se nos ofrece hoy, es la historia de un hombre de rasgos bien definidos y cuyo retrato psicológico podemos intentar dibujar cada uno de nosotros”, escribe Mauriac en el prefacio de la edición revisada (Plaza & Janés) de su singular retrato literario. Después de tantos artículos y cartas recibidas, el autor ya no podía dudar, si no de haber deformado a Cristo, por lo menos de haber proyectado sobre su figura un juego de sombras y luces a partir de lo que llamaba sus “oscuras preferencias”. Pero siempre con la voluntad de vindicar que el Verbo se hizo carne: “La cruz sólo es adorable porque Él fue clavado en ella. La cruz sin el Verbo no sería más que un patíbulo”.

La preocupación de Mauriac, que luce discutible, puede entenderse si se leen con atención ciertos pasajes de la novela, como el relativo al hombre de Queriot, ese Judas llamado el último de los doce que el Nazareno eligió como discípulos suyos: “¿Cómo Judas fue ganado para la causa? Se le confiaba la bolsa; era el hombre práctico, sin duda el que en un principio demostrará más fe en Jesús, pues siendo hábil le había seguido: una fe indomable en el éxito temporal del Señor. Los demás también tenían fe, pero menos que Judas (…) Y Cristo lo sabía también. Judas estaba con Él desde el comienzo, y está todavía con Él y estará hasta el final”.

Aquí es pertinente detenerse a la tesis planteada por el ensayista esloveno Slavoj Žižek en su obra El títere y el enano (Paidós): “La figura retórica de la réplica de Cristo es, por supuesto, la de la orden negada: Judas es interpelado, no directamente (’Tú eres quien me entregará’), como el que entregará a Cristo a las autoridades, pero de ese modo la responsabilidad se deposita en el otro. ¿No es, pues, Judas el último héroe del Nuevo Testamento, el único que estuvo dispuesto a perder su alma y a asumir la condena eterna para que pudiera cumplirse el plan divino? En otras religiones, Dios pide a sus seguidores que permanezcan fieles a él; sólo Cristo pide a sus seguidores que lo traicionen para que él pueda cumplir su misión (…) La lectura obvia que se impone es perversa: mientras se quejaba de que alguien fuera a traicionarlo, Cristo le estaba dando a Judas, entre líneas, la orden de traicionarlo, pidiéndole el sacrificio más elevado, no sólo el de su vida, sino también el de su ’segunda vida’, el de su reputación póstuma. El problema, el oscuro nudo ético de este asunto, no está en Judas, sino en Cristo mismo. Para poder cumplir su misión, ¿estaba obligado a recurrir a semejante oscura y archiestalinista manipulación?”

Cuando Mauriac escribe que Jesús ya había llegado a los escupitajos mientras Caifás lo interrogaba, y dice después que los críticos de su versión sólo desean ver en el Nazareno a un agitador como hubo tantos antes de Él y después de Él, debe inferirse que comenzó a plantearse la necesidad de dar “algunos retoques” a su texto. Siglos antes El Veronés debió retocar el nombre de su última cena, al rebautizar su cuadro como La cena en la casa de Levy, debido a la incomodidad que provocó en el clero el retrato de sus excesos. Después de todo, el Nobel sólo quiso darse una lección de humildad para purificar su obra y acercarse al creador. O para decirlo con el verso de Percy Shelley: “No despiertes a la serpiente”.



THIS CARTOON, HAS NOTHING TO DO WITH THE ARTICLE.

The word Christ, Christos.

The word Christ, Christos, the Greek equivalent of the Hebrew Messias, means “anointed.” According to the Old Law, priests (Exodus 29:29; Leviticus 4:3), kings (1 Samuel 10:1; 24:7), and prophets (Isaiah 61:1) were supposed to be anointed for their respective offices; now, the Christ, or the Messias, combined this threefold dignity in His Person. It is not surprising, therefore, that for centuries the Jews had referred to their expected Deliverer as “the Anointed”; perhaps this designation alludes to Isaias 61:1, and Daniel 9:24-26, or even to Psalms 2:2; 19:7; 44:8. Thus the term Christ or Messias was a title rather than a proper name: “Non proprium nomen est, sed nuncupatio potestatis et regni”, says Lactantius (Inst. Div., IV, vii). The Evangelists recognize the same truth; excepting Matthew 1:1, 1:18; Mark 1:1; John 1:17; 17:3; 9:22; Mark 9:40; Luke 2:11; 22:2, the word Christ is always preceded by the article.

Only after the Resurrection did the title gradually pass into a proper name, and the expression Jesus Christ or Christ Jesus became only one designation. But at this stage the Greeks and Romans understood little or nothing about the import of the word anointed; to them it did not convey any sacred conception. Hence they substituted , or “excellent”, for Christus or “anointed”, and Chrestians instead of “Christians.” There may be an allusion to this practice in 1 Peter 2:3; hoti chrestos ho kyrios, which is rendered “that the Lord is sweet.” Justin Martyr (Apol., I, 4), Clement of Alexandria (Strom., II, iv, 18), Tertullian (Adv. Gentes, II), and Lactantius (Int. Div., IV, vii, 5), as well as St. Jerome (In Gal., V, 22), are acquainted with the pagan substitution of Chrestes for Christus, and are careful to explain the new term in a favourable sense. The pagans made little or no effort to learn anything accurate about Christ and the Christians; Suetonius, for instance, ascribes the expulsion of the Jews from Rome under Claudius to the constant instigation of sedition by Chrestus, whom he conceives as acting in Rome the part of a leader of insurgents.

The use of the definite article before the word Christ and its gradual development into a proper name show the Christians identified the bearer with the promised Messias of the Jews. He combined in His person the offices of prophet (John 6:14; Matthew 13:57; Luke 13:33; 24:19) of king (Luke 23:2; Acts 17:7; 1 Corinthians 15:24; Apocalypse 15:3), and of priest (Hebrews 2:17; etc.); he fulfilled all the Messianic predictions in a fuller and a higher sense than had been given


——————————————————————————

FOTOS PARA RECORDAR

( March. 22, 2008) La señora Josefina Garcia, Romero mando estas fotos desde la ciudad de Monterrey NL. Fotos que son de gente de La Noria, pero de aya de los sesentas, mas una que es de los cincuentas, y que es nadamenos que Maria Elena Guerrero, de Morales. Ahora radicada en Santa Maria CA.

Tambien Gerardo Ruiz, desde Washington, DC, manda este e mail que dice asi:

Hola Admin. Gusto en saludarlo desde Washington la Capital del Mundo donde se toman las mejores o peores decisiones del pais.
Primero que nada quiero felicitarlos por la pagina que tienen, me parece muy bien, hoy cuando cheque la pagina me trajo muy bonitos
recuerdos de Noria de Angeles, porque ahi vivi yo, hace como unos 18 anos pero siempre me acuerdo de Noria aunque soy originario de Col. Madero. siempre me acuerdo de Noria porque tengo familia ahi viviendo la Familia Beltran Ruiz a quien le Mando un caluroso saludo, a todos
ellos y a toda la gente de Noria de Angeles. que deje muy buenos amigos por aqui. pero no se si sigan viviendo en Noria o si saldrian como
algunos de nosotros en busca de una mejor vida.

Estuve checando algunas fotos de la galeria pero casi no conoci a nadie. creo que porque ya tengo 13 anos sin visitar Noria. espero que
muy pronto los visite.

saludos a todos los NORENOS de su amigo Gerardo… desde Washignton DC.

RE:ADMIN. Que tal Gerardo. Pues 18 años son bastantes para no conocer a nadie. Imaginate, los que nacieron cuando tu vivias en La Noria ya tienen 18 años y la mayoria de ellos ya son papas. Yo dure 15 años sin ir a La Noria, y la encontre muy cambiada. Saludos Gerardo, y sigue visitando la pagina.

DESDE MONTERREY ESTE OTRO

hola..

espero que este muy bien

aunque tarde, pero lo mandamos felicitar por su cumpleaños.. y tal parece que ya le quiere hacer competencia a mi tio Pablo por el acordeón jajajaja

estas son las fotos que estaban pendientes por enviarle, aunque faltan mas.. pero seran despues..

muchas gracias por hacer posible esta comunicacion, por medio de esta pagina

Que este muy bien a lado de su familia y despues le mandamos mas fotos…

RE:ADMIN.Muchas Gracias por sus felicitaciones, y nunca es tarde para nada, lo que si es tarde es para aprender a tocar el acordeon. Mis respetos para todos los Ramones Ayala, incluyendo a su tio Pablo, pero me gusta mas tocar la guitarra. Es mas facil. Un saludo para Pablo y ojala pueda ir pronto a Monterrey para aventarnos unas canciones juntos. Gracias por compartir las fotos con todos los que visitan esta pagina.

De izquierda a derecha y en direccion de las manecillas del reloj, (1 )Maria Elena Guerrero. (2) Pablo Lozano, en uno de los muchos juegos de base ball. (3) Jesus de la Rosa, en uno de los tres desfiles que le toco tomar parte cuando fue presidente de La Noria. (4) Antonio Lozano, (q.e.p.d.)Vicente Castillo,(famoso monaguillo de La Noria) y Fidencio Hernandez, (que llego a ser presidente de Noria). (5) Dos Antonios; Antonio lozano y Antonio Garcia Castillo. (6) Gente de La Noria en lo que parece ser un dia ocho de Enero. (7) Juana Lozano y amigas no identificadas. ¿Alguien pudiera decir quien son?. (8) Centro ; un juego de baseball.

En esta otra, la familia Garcia Romero, gozando de unas vacaciones en Tampico, y otra celebrando a Karina, y Karina y Los cuates, y Alfredo y Karina con sus amigos de la iglesia a la que pertenecen. Un saludo para karina y alfredo.

Todas estas fotos y mas, en la geleria.


——————————————————————————

ALGUIEN DE LA COLONIA MADERO

(march. 19 2008) Saludos y felicidades a todos los Joseses, qu hoy celebran su dia, pero muy especial para Jose, Zamarripa, Ramirez. Tambien para Jose Manuel Zamarripa Reyes. Deceando que estos ventarrones que azotaron la ciudad de Monterrey y sus alrrededores no las haya afectado en lo mas minimo. Asi como a todos los paizanos de noria que alli radican.

Un pazano de la Colonia Madero, radicado en Michigan, busca a Magdalena Lozano.

Wednesday 03/19/2008 11:35:22am
Nombre/Name: MANUEL
E-Mail: alvarado8633@yahoo.com
Locacion: auburn hills,michigan
Comments: saludos a todos los de noria,en espesial los de col,madero la comunidad mas bella del municipio,si alguien de noria lee esto y conoce a magdalena lozano x favor diganle me escriva ya q’ tengo años de no saber de ella mi nombre es manuel mi correo es alvarado8633@yahoo.com gracias. y hasta pronto paisanos, pd. lo ultimo q’ supe fue q’ ella vivia en zacatecas.

ADMIN: SALUDOS MANUEL. SUERTE PARA QUE ENCUENTRES A MAGDALENA. HABER PAIZANOS QUE VIVEN EN LA HERMOSA CIUDAD DE ZACATECAS, AYUDEN A NUESTRO PAIZANO A LOCALIZAR A MAGDA.


VENTARRON EN MONTERREY NL

El ventarrón de ayer dejó pérdidas de 100 mdp en Monterrey

Uno de cada 10 regiomontanos todavía no tiene electricidad. La contingencia ya se levantó.

David Carrizales, corresponsal
Publicado: 19/03/2008 12:20

Uno de cada 10 regiomontanos todavía no tiene electricidad. La contingencia ya se levantó.

Vientos hasta de 100 km por hora azotaron Nuevo León y Coahuila; se reportan dos muertos y daños materiales.

Monterrey, NL. Después de 14 horas de vientos sostenidos de 70 a 80 y rachas de hasta 120 kilómetros por hora, el vendaval que azotó ayer martes a Monterrey y su zona metropolitana dejó un saldo de tres muertos, casi la mitad de la población del área conurbada sin energía eléctrica y daños a negocios por más de 100 millones de pesos.


——————————————————————————

CARDENAS Y FAMILIA

(MARCH.18,2008) 1938

El presidente Lázaro Cárdenas del Río lee el decreto de expropiación petrolera en el balcón central de Palacio Nacional, durante la magna manifestación de apoyo, el 23 de marzo de 1938 Foto AGN/ Fondo Enrique Díaz

FOTO RELACIONADA CON LA DE ARRIBA

TODOS LO DE ESTA FOTO, SON PARIENTES DEL GENERAL CARDENAS. SOLO QUE CASI NADIE LO SABE (los de la foto si lo saben, los grandes por supuesto). ¿ PERO PORQUE UN SERVIDOR SI?. PUES PORQUE MAS DE UNO EN LA FOTO ES MI SOBRINO, Y SOBRINA. LA FOTO EN GRANDE EN LA GALERIA.


——————————————————————————

GABRIEL CASTAñEDA

(MARCH, 17, 2008) Gabriel Castañeda dice en este e mail.Pero antes una foto.

Un saludo hasta Tamazula Jalisco, a toda esta gente que aparece aqui. ¡Y haun hay mas!


Ahora el e mail de nuestro paizano Gabriel:

Que tal,

Mi nombre es Gabriel Castañeda de la Rosa, Nací en una comunidad de Noria de Angeles, posteriormente nos mudamos al pueblo en 1983, yo me fui a estudiar en 1988. Al finalizar la Universidad, mi familia vivia ya en Aguascalientes, por ese motivo, tambien yo me regrese a Ags, ahora radico ahí.

Solamente quiero felicitarlos por la pagina de la Noria en Internet, es agradable sobretodo cuando andamos lejos, ver esos paisajes que traen tantos buenos recuerdos de cuando fuimos niños.

Saludos a la Familia Roque Beltran…. y Zuñiga Roque…

Saludos cordiales

Gabriel Castañeda de la Rosa
Project Leader
Sacred Mexicana S.A. de C.V.

RE:ADMIN. Saludos Gabriel. No dices de cual comunidad de La Noria eres. De cualquier modo Aguascalientes no esta lejos, asi que puedes visitar Noria de Angeles cuando gustes.


TOMADO DE LA JORNADA DE LA SECCION “DINERO” DE ENRIQUE GALVAN OCHOA

Asunto: Tata Cárdenas

Al grano: estaba viendo en el canal 2 la telenovela Alma de hierro, el jueves pasado. En eso aparece una escena en un aula de clases y el maestro les pide a los alumnos que nombren a los presidentes desde 1940 a la fecha; lógico, nombran a La Zebra, a Calderón, etcétera. Un niño nice hace un comentario de que su abuelo era cardenista, pero no de los del PRD, sino del Tata Cárdenas, y una lindísima niña le contesta que ahora México estaría mejor de no ser por las medidas comunistas del general Cárdenas, como la expropiación petrolera de 1938. Ojalá y el otro Cárdenas (el inge, por supuesto) interponga una demanda por difamación y también daño moral.

Ing. Alejandro Dorado/Distrito Federal

R: Sigan votando por el PAN y no tardarán en proclamar héroe a López de Santa Anna, porque gracias a él disfrutan de muy buenas autopistas los mexicanos que viven en California.

Para contactar esta pagina escriba a la direccion de abajo. Gracias.


——————————————————————————