La diferencia del dictador Fidel Castro Y Peña Nieto.

Odiado por los exilados en Miami. Odiado por los que solo han oido hablar de el,  de oido. Admirado en su comienzo , y odiado en su fin.

Odiado por los exilados en Miami. Odiado por los que solo han oido hablar de el, de oido. Admirado en su comienzo , y odiado en su fin.


Al inicio de los años sesentas, me acuerdo de los que visitaban a mi padre en la fragua. Ya fuera para llevar algún fierro, para ser afilado, llamado asi por los habitantes de Noria de Angeles, lo que para en otras partes es una hoz, o fierro para cortar las plantas del maíz, o ya fuera solo para platicar.

Ahora que se murio Fidel Castro, recuerdo esas platicas en esa fragua de mi padre, y en la cual mi hermano mas chico y yo, a la edad de once años, solíamos ayudar. De esas platicas recuerdo una de Jose Antonio Garcia.

Ese dia Jose Antonio, Jose Antonio a secas sin el Garcia, como era conocido en Noria de Angeles, llego a la fragua, y comenso a platicar de lo que el oia en las noticias. La noticia, era que los cubanos y los gringos ya tenían varios días, “agarrados”. Años mas tarde sabria que ese “agarre”, era nada menos que la invacion de Bahia de Cochinos. Invacion que fue aplacada de inmediato por el mismo Fidel al frente de sus leales revolucionarios.

Pero estos invasores no eran gringos, eran cubanos anticastristas, apoyados por la adminidtracion gringa de ese tiempo. La de John F. Kennedy.

Jose Antonio, decía que el se la pasaba por la noches, y y por las mañanas, oyendo las noticias por la radio. En otras palabras el si oia las noticias, porque tenia un radio, y el si se informaba.

En ese tiempo existia la casa de la A.C.J.M. Lugar de reunion, para todo los jóvenes y niños, de ese tiempo. En esa casa, sin saber de lo que era el comunismo, me acuerdo que habia una revista, o folletos, de cuyo nombre no me acuerdo, y tenia un dibujo en la parte de enfrente. Era un pulpo gigante, el cual ya tenia agarrado con sus tentáculos, a la isla de Cuba, y otros ya casi llegando a Mexico.

Esos folletos no se quien los llevo, pero dedusco que fueron llevados por el cura en turno de ese tiempo, que estaba en Noria de Angeles. Nosotros, como todo niño de Noria de Angeles desinformados, pero adoctrinado por la misma iglesia, por medio del catecismo dominical, nos trataron de meter en la cabeza, a los niños, que el comunismo era un peligro, ya no para Cuba, porque Cuba ya era comunista, sino para Mexico.

¿Pero y los adultos?. ¿Cuantos, ya no comunistas, pero adultos que sabían, o habian oido hablar de Fidel Castro, que era lo que opinaban de tal personaje?. Casi nadie. O nadie. solo los que estaban informados de lo que realmente pasaba en Cuba. Jose Antonio Garcia, y Dolores Barcenas. Pero solo uno de ellos, era seguidor de Fidel: Dolores, “Lolo” Barcenas.

El tiempo paso. Oi de un embargo comercial a Cuba por parte de USA. Ningun país podia tener nexos comerciales con Cuba. Los periodicos afines al gobierno cubano, siempre escribían a favor del gobierno cubano, y llamaban gusanos a los cubanos que salian de Cuba, para exiliarse en Miami.

Tambien lei en aquel entonces, que Mexico fue el unico país que siguio comerciando con Cuba, Con el eslogan, de no intervención. Y asi siguio hasta que Fox, y Calderon vinieron a cambiar todo. Todo con presion de Washington.

Par los que dicen que Castro mato, asesino, y mantubo y mantiene con hambre a sus ciudadanos, y sumidos en la pobreza mas atroz, solo dense una vuelta para todos los países de centro, sudamerica, y porque no, también Mexico, para que vean lo que es vivir en la pobreza.

En Cuba, nunca hubo elecciones “Libres”, estilo Estados Unidos, o Mexico. Pero Cuba, nunca se gasto millones de dólares, en despensas. o como lo hacen los gringos gastando dinero de los banqueros, para ser presidente.

La gente vive con lo que el gobierno les puede proover. Pero no como el de los gobiernos de otros países, robar los impuestos para comprar casas blancas, o tener gobernadores corruptos como los de Veracruz, Chihuahua, y el de Zacatecas, este ultimo premiado con otro puesto, el de FONATUR.

Alguien comento lo de una foto donde se ve una fiila de gente, entre ellas  niños , y jovenes bien vestidas, y el que las critica dice, "acarreados" dándole el ultimo adios al tirano Fidel Castro. Y en esta foto, acarreados haciendole la barba a Peña Nieto.

Alguien comento lo de una foto donde se ve una fiila de gente, entre ellas niños , y jovenes bien vestidas, y el que las critica dice, “acarreados” dándole el ultimo adios al tirano Fidel Castro. Y en esta foto, acarreados haciendole la barba a Peña Nieto.

Todos dicen que hay hambre en Cuba, y a todos los que entrevistan, estan que se caen de gordos. Los niños y gente, llamados acarreados, que se ven en algunas fotos, dandole el ultimo adios a Fidel, se ven tan mas saludables que que ya quisiera estar así, cualquier niño pobre de Mexico.

Los cubanos de Miami, y los desinformados, dicen que hay hambre en Cuba. Y en esta foto se ve que los niños y jóvenes estan mas que bien alimentados. A quien ¿creerle?.

Los cubanos de Miami, y los desinformados, dicen que hay hambre en Cuba. Y en esta foto se ve que los niños y jóvenes estan mas que bien alimentados. A quien ¿creerle?.

El “tirano” ya se fue. Lo que biene después, nadie lo sabra. Los Gringos esperaran otros cinco o menos años, para que muera Raul, y entonces tendran un gobierno a su modo. Los exilados retornaran, o se quedaran en Miami, y los gringos podrán a un títere, como el que tenian antes…Un tirano llamado Fulgencio Batista. Tirano al que dejaron solo para que Castro llegara al poder con su guerrilla de Sierra Maestra. O sea un tirano, que mataba, y tenia controlado todo, pero querido por los gringos, vencido por el que llegaria a ser, el “tirano” mas odiado por esos, esos gringos.

Fidel nunca logro lo que realmente quería. El embargo le acabo sus iluciones de llebar a su pueblo a algo mas grande. ¿Ustedes creen que a los gabachos les interese el pueblo cubano?, Nada de eso. A ellos les interesa el dinero, las riquezas, y recursos, naturales de cualquier país, como son; petroleo, minería, madera, hasta el nopal. Bueno creo que el nopal lo quieren patentar los chinos, y los japoneses, solo porque ya tienen plantado unas dos mil ectarias. Y esas plantas se las regalaron los gobiernos de
fox y Calderon.

Para los amigos cubanos de Miami, hagan lo que hizo Fidel. vallanse a Sierra Maestra, y con ayuda de USA, hagan una revolución. Ustedes tienen mas recursos que Fidel tenia en los cincuenta. O se me olvidava, el tenia otra cosa.

Bueno creo que me sali del tema. ¿En La Noria en ese tiempo alguien sabia lo que realmente era el comunismo?. Creo que no. Ni la iglesia misma sabia o supo, o sabe, y si sabe, se hace como que no sabe, que Jesucristo era comunista. O al menos guerrillero. ¿Y cual diferencia entre Peña Nieto y Fidel.
Bueno en que Fidel es Fidel, y Peña Nieto es un…eso, eso que usted esta pensando.

0 Responses to “La diferencia del dictador Fidel Castro Y Peña Nieto.”


  • No Comments

Leave a Reply