Desde La Tinaja…DE TODO UN POCO Y ALGO MAS

LOS LOROS NEGROS

Pero tambien hay gente pendeja que se deja apendejar por los LOROS NEGROS.

NO SOLO EL SUB CONOCE A LOS PRIISTAS…

…TAMBIEN EL RESTO DE LOS MEXICANOS…MENOS AQUELLOS QUE LES GUSTA EL FUT, Y LAS TV-NOVELAS

Rebeldía viva

Cuando vimos la declaración de Osorio Chong pensamos que era una inocentada, afirman
¿Así que no conocemos a los priístas?
Blanche Petrich

Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2012, p. 3

El subcomandante Marcos replicó a las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien hace siete días reaccionó ante la movilización zapatista pidiendo que no se adelanten juicios respecto al accionar el presidente Enrique Peña Nieto en materia indígena: “Todavía no nos conocen”, dijo. El líder y vocero del EZLN escribió, en una misiva dirigida “A quien corresponda allá arriba”:

“Cuando vimos la nota pensamos que era una inocentada de 28 de diciembre, pero vimos que está fechada el 24 del mismo mes.¿Así que no los conocemos? Mmh… mmh… veamos”.

Y en seguida procede a repasar la historia política de Enrique Peña Nieto; de sus secretarios de Educación, Emilio Chuayffet; Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Desarrollo Social, Rosario Robles; del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida –todos ellos protagonistas de episodios represivos en contra de los zapatistas u otros movimientos sociales. Y por supuesto, de Carlos Salinas de Gortari.

Del Presidente, la misiva de Marcos recapitula: “¿No nació en Atlacomulco? ¿No es el pariente de Alfredo del Mazo y Arturo manos largas Montiel? ¿No es quien dictaminó, coludido con el gobierno municipal perredista de Texcoco, el desalojo de los floristas y la aprehensión del dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Ignacio del Valle, en mayo de 2006?

“¿No es quien lanzó a su perro de presa y delincuente, Wilfrido Robledo Madrid, para atacar el poblado de San Salvador Atenco y ordenó a sus policías la agresión sexual contra mujeres? ¿No es el asesino intelectual de Javier Cortés y Alexis Benhumea?

“¿No es quien se jactó de la violencia policiaca en San Salvador Atenco y con su actitud soberbia, olvidando que estaba frente a jóvenes críticos y no en un set de televisión, desde su puesto de mando ubicado en el baño de la Ibero, ordenó calumniar a los inconformes y detonó así el movimiento juvenil-estudiantil después conocido como #YoSoy132?

“¿No es quien, como primer acto de gobierno, y ahora coludido con el gobierno perredista del DF, ordenó la represión contra las manifestaciones del primero de diciembre de este año y que derivó en la detención, tortura y encarcelación de inocentes?”

Al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, así lo recuerda: “¿No fue jefe de Enrique Peña Nieto y su maestro? ¿No fue secretario de Gobernación con Ernesto Zedillo? ¿No es el borrachín que, en 1996, dijo a la Cocopa que el gobierno federal aceptaba su iniciativa de ley y en la cruda se retractó? ¿No fue uno de los responsables intelectuales de la masacre de Acteal en diciembre de 1997?”

Y al titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. “¿No era comisionado gubernamental para la paz en Chiapas cuando ocurrió la masacre de Acteal y se quedó callado y siguió cobrando por no hacer nada?”

A la titular de Sedeso: “¿No fue jefa de Gobierno del DF por el PRD? ¿No se jactó de la represión que su policía emprendió varias veces contra los jóvenes estudiantes de la UNAM, en la huelga de 1999-2000? ¿No fue quien, presidiendo el PRD, vendió en todos los sentidos a su partido? ¿No es ahora la encargada de pelearle a los Bejarano el corporativismo en el DF y en toda la República?”

A Miguel Ángel Osorio Chong lo describe así: “¿No fue acusado de desviar fondos gubernamentales al PRI? ¿No se le abrió en la PGR la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDORPIFAM/185/2010 por vínculos con la organización delictiva Los Zetas? (Ah, ¿cambio de estrategia en el combate al narcotráfico?)”

Salinas de Gortari

En esta lista de sus viejos conocidos no faltó el nombre de Carlos Salinas de Gortari, hombre del círculo más influyente del entorno peñanietista: “¿No es quien saqueó como ningún otro las riquezas nacionales durante su mandato? ¿No es quien devastó el campo mexicano con sus reformas al artículo 27 constitucional? ¿No es a quien le amargamos el brindis de año nuevo en la madrugada de 1994? ¿No es quien vio destrozados sus sueños dictatoriales por unos rifles de madera? ¿No es quien mandó asesinar a Luis Donaldo Colosio Murrieta? ¿No es quien hizo el ridículo con su huelga de hambre en 1995? ¿No es quien, el pasado 21 de diciembre, preguntaba frenético por el teléfono rojo: ‘¿qué dicen?, ¿qué dicen?’ y quien sintió un escalofrío en su espalda cuando le respondieron: nada, están en absoluto silencio’?”

A este grupo político les pregunta: “¿No son quienes siempre recurren a la fuerza cuando no tienen la razón? (…) ¿No son quienes se han negado a cumplir los Acuerdos de San Andrés, que significarían el reconocimiento constitucional de los derechos y la cultura indígenas, y acabarían con los despojos disfrazados de mineras, acueductos, presas, balnearios, carreteras, fraccionamientos?”

Y concluye: “Ustedes, que tantas veces me han matado, declarado muerto, extinto, difunto, finado, cadáver, desaparecido, derrotado, vencido, rendido, comprado, aniquilado, ¿piensan que alguien les va a creer cuando sea verdad que, como en el amor, en cuerpo y alma me entregue a la muerte y sea sólo un poco más de tierra en la tierra? Si han respondido no a cualquiera de las preguntas, entonces tienen razón: no los conocemos.”

Consulta los mensajes íntegros

Rescatará el gobierno a Ferrocarril Suburbano

Víctor Cardoso

Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2012, p. 20

A punto de concluir 2011, el viernes de la semana pasada el gobierno mexicano aceptó rescatar la empresa Ferrocarril Suburbano, que opera el transporte de pasajeros de la estación Buenavista a Cuautitlán, al comprar 49 por ciento de las acciones de la concesionaria española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF). La empresa reveló ayer al mercado de valores de su país que el gobierno mexicano, por medio del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), había aceptado participar en la restructuración financiera de la concesión para la explotación de la línea de ferrocarril suburbano adquiriendo 49 por ciento de las acciones y ampliando la vigencia de la concesión hasta 2050. Con la operación, el gobierno mexicano se convierte en el principal accionista de Ferrocarril Suburbano, concesión otorgada en 2005 por 30 años, que empezó operaciones en junio de 2008. La escueta información revelada al mercado de valores no da cuenta del monto en que estaría tasada la operación, pero indica que el Fonadin otorga a la concesionaria del Ferrocarril Suburbano “un nuevo apoyo recuperable, mediante el aumento del fondo contingente para la deuda existente hasta la fecha, hasta un monto de 2 mil 340 millones de pesos”. SIGUIENTE

Hola Chito:

Como habiamos dicho en alguna ocación, solo es cuestión de sacar un tema y automaticamente salen otros.

Esa nota del Obispo, en verdad retrata fielmente la personalidad de este hombre del clero.
Les puso una cotorriza a los periodistas, entre vacilada y vacilada refleja que es un individuo astuto que dificilmente lo puedes atrapar, no como el Guadalajara que en su soberbia, cae rendondito en las trampas de los entrevistadores…..

Acá por donde vivo, estoy muy cerca de Ecatepec y me entero de algunas cosas que ocurren por el rumbo.

Efectivamente he oido del famosisimo, Obispo de Ecatepec. Me se algunas historias que en verdad llaman la atención, ahi te va una….

En una de las visitas que hizo Juan Pablo II a México, se sucitó una pequeña gran batalla entre los jerarcas del clero Mexicano, resulta que cuando se anunció dicha visita, se planeaba que se beatificara a Juan Diego entre otros personajes de la historia.

El Obispo Cepeda de inmediato se puso las pilas y trato de encabezar la organización de la visita, empezó a promover aciones para recibir al Papa, entre ellas consiguió que le prestaran un inmenso terreno donde habia estado la planta de la “Sosa Texcoco” él ofreció acondicionarlo para la recepción, se esperaba una concurrencia de alrededor de 5 millones de almas.

Tambien empezó a difundir que Juan Diego había nacido en Ecatepec, para lo cual se crearon historias de donde habia vivido y hasta le resultaron descendientes en esos lugares.
Recibiá apoyos de la gente y ya casi todo munda daba por hecho que el Papa llegaría a Ecatepec.

Lo Jerarcas Mexicanos y Vaticanos (del estado Vaticano) al ver el activismo del Obispo y sentirse desplazados, decidieron frenarlo y ponerle un alto, para empezar le quitaron el liderazgo de la recepción del Papa y designaron a la Basilica como lugar a donde se recibiría.

Por otro lado, el obsipo de Cuautitlan quizás apoyado desde la cupula, con una jugada magistral, hecharon por tierra el origen Ecatepense de Juan Diego, resulta que sacaron la fe de bautizo y lo relacionaron de tal forma con la historia que a la fecha ese origen es el oficial del ahora San Juandiego.

Que te parece la historia ??, interesante no ?? pues asi se las gasta nuestro obispo de Ecatepec, por aca en el rumbo lo conocemos como “MILLONESIMO SEMPEDA”, te has de imaginar las razones…….

Hasta aqui la historia que me tocó vivir acá en el DF.
Ahi te dejo el link donde se puede leer la biografia de SanJuandiego.

Este E mail de ..??????? Bueno no puso su nombre, pero aqui esta:

Con mucho cariño comparto con todos uds. éste correo que me envío mi prima margarita macias de herrera, estoy totalmente convencida de que este mensaje deja ver el pensamiento de la mayoria de los mexicanos, que trabajamos para salir adelante y darles lo necesario a nuestros hijos, pero veo con tristeza que mientras las personas honrradas trabajan más horas, la delicuencia va en aumento y no podemos seguir permitiendolo, hagamoslo, sin violencia pero con un carácter firme. 15 DE SEPTIEMBRE UN GRAN SILENCIO POR MEXICO Y POR TODOS LOS MEXICANOS, que aún tenemos fe en nuestra patria. Dios les bendiga.

ADMIN. PARA LOS QUE VOTARON POR EL PAN, EN 2006, Y LOS QUE VOTARAN POR EL PRI, EN 2012, LEAN ESTOY VEAN ESTO…Y EL PELIGRO PARA MEXICO.

López Obrador en la UNAM

Este 15 de Sep. No va a haber grito, va a haber silencio, por México.

Hagamos algo con verdadero valor para México, algo que de verdad demuestre que estamos unidos, y en desacuerdo con la manera de combatir la
inseguridad. Este 15 y 16 de septiembre démosle la espalda a nuestros
gobernantes. Dejemos que ellos solo celebren las fiestas patrias, ellos
sí tienen que festejar.

Que por primera vez, en la historia de este país, el grito de independencia y libertad sea un gran silencio de inconformidad y disgusto. Que
sientan los principales líderes y mandatarios de este país que nosotros
también podemos darles la espalda.
Esto es lo que mueve, esto es lo que hace reaccionar, esto es saber que es tener a un país secuestrado,
vivimos en la zozobra, entre rejas en nuestros hogares y comercios, con
blindajes de todo tipo.

No estamos en tiempos de decir VIVA MÉXICO, ni de festejar nada, ni de ir aplaudirle al Ejercito, ni a al Mandatario, Gobernante en turno, que no
han podido controlar ni darnos bienestar. Ni mucho menos seguridad que
es lo mínimo que deben hacer, para eso se funda el estado.

Así que propongo que este 15 de Septiembre no haya grito sino un gran silencio de enojo y reclamo. Dejemos solos a los gobernadores, al
(los) mandatario(s) en sus respectivas plazas, que le den su grito al
aire y a su familia y equipo de trabajo, que se lo crean ellos, no nos
han servido absolutamente para nada, si se fijan sólo han aprobado las
reformas que a ellos convienen ya sea para recibir más apoyos y/o votos.
Cada día nos encontramos con un nuevo impuesto que estamos obligados a
pagar, ahora nos encontramos con que tenemos que pagar por cambiar las
tarjetas de circulación, porque las actuales no tienen la seguridad
suficiente, esto no es problema nuestro, es de ellos que en el afán de
seguirse enriqueciendo, ahora nos cobraran cada tres años mas de $200.00
por el cambio, échale cuentas de los vehículos que hay solo en el D.F y
te vas a asustar de la cantidad que se van a embolsar, mañana
posiblemente nos obliguen a pagar por tener una identificación oficial,
NO ES JUSTO, cada pueblo tiene el gobierno que merece, ¿TU CREES QUE
ESTE ES EL GOBIERNO QUE MERECEMOS?
No te quedes callado únete, hagamos
algo, pero hágamoslo YA
Únete de verdad a este movimiento histórico por el bien de tu familia, de tu comunidad, de tu estado, de tu vida y
del país en que vivimos todos.

Las mejores playas del país son regaladas por el gobierno a los más
poderosos como en el caso reciente de Tenacatita y a base de las
concesiones que les arrebatan a los ejidatarios de Jalisco te roban tu
patrimonio y pronto los que queramos acampar lo tendremos que hacer a un
lado de la carretera porque no habrá otros lugares que no sean
controlados por los ricos del país.

Ya son casi 200 años de Mexico y solo vemos a los mismos politicos que en tiempos de elecciones inundan las calles de exagerada publicidad
diciendose ser tu amigo, con la sonrisa mas falsa del mundo… no te has
cansado Mexico??!!

Este 15 de Sep. No va a haber grito, va a haber silencio, por México.
ADMIN. Y POR ESTO TAMBIEN.

¡VIVA MÉXICO!,

¡Únete y circúlalo!

Si tan solo tu, lo reenvías a tus contactos, de poco en poco, y de alguna forma, estos “servidores publicos” , SE ENTERARAN DE LO QUE NOSOTROS EL
PUEBLO – SUS JEFES- , ESTAMOS MANIFESTANDO.

Y CALDERON PUSO EL GRITO EN EL CIELO, POR LA SB1070 DE ARIZONA!

Published on August 25, 2010 in Uncategorized. 0 Comments

NO soy muy fanatico de la musica de Los Tigres del Norte, pero hay una cancion, donde se refiere a ; /los cinco mil quilometros que recorri,/ puedo decir que los recuerdo uno por uno/…y no se refiere solamente al canzancio, o a la larga travesia, sino que se entiende desde la mordida a los policias corruptos , que la hacen de agentes de migracion, sin serlo, hasta los aduanales que haun teniendo la documentacion necesaria, los extorcionan. Esto en la cancion. Pero en la vida real, lo de la cancion quedo mas que rebasada.

En 1977, en el tren Guadalajara, Mexicale, en Benjamin Hill, Sonora, la migra mexicana se subio al tren a pedir papeles, o una identificacion personal. Tambien hacian solo una pregunta como esta: “¿Donde naciste?”. Y si al contestar, el asaltante, digo el agente, encontraba algun acento extranjero, se lo llebaba al cuerto sanitario del carro del tren.

“Me quito casi todo el dinero”. Dijo un centro americano, que hasta entonces, me habia parecido que era mexicano, y que despues nos dimos cuenta, eran un grupo de mas de diez.

En ese tiempo esto era a lo maximo a que se enfrenteban nuestros paizanos centroamericanos….¿pero ahora?. ¡Mejor lea la nota!

Los 72 cuerpos hallados en Tamaulipas son de migrantes: sobreviviente

Pretendían ingresar a EU y fueron atacados por un comando armado: joven que sobrevivió a agresión.

La Jornada en línea
Publicado: 25/08/2010 12:38

Matamoros, Tamps. Los 72 cadáveres hallados en un rancho en Tamaulipas son migrantes de Centro y Sudamérica que pretendían ingresar a Estados Unidos y que fueron atacados por un grupo armado, presuntamente zetas que pretendían extorsionarlos, aseguró un ecuatoriano que sobrevivió a la agresión y dio aviso a las autoridades.

El joven de 19 años, identificado como Luis Fredy Lala Pomadilla, se encuentra internado con una herida de bala en el rostro en el Hospital Civil de Matamoros, donde rindió su declaración y dijo que sobrevivió porque los atacantes lo dieron por muerto.

La Secretaría de Marina informó anoche el hallazgo de 72 cuerpos en un rancho del municipio de San Fernando, a 22 kilómetros de la cabecera municipal; 58 eran hombres y 14 mujeres. LEER MAS

PARA LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LOS SINDICATOS. EL CMA NO ERA, EL SME, O EL DE GOMEZ ORRUTIA, O LOS DE CANANEA. PONGASE LAS PILAS, EL pan, NO ES BOLILLO, NO ES TELERA…ES SOLO UNA MESCLA DEL pri/pan..
Astillero…Astillero…Astillero…Astillero

MANIFESTACIÓN EN EL ZÓCALO. La comunidad lésbico-gay, bisexual y transgénero festejó ayer en el Zócalo capitalino la ratificación de constitucionalidad por la Suprema Corte de Justicia de la Nación del matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a la adopciónFoto Foto María Meléndrez Parada E l oscuro entramado accionario que se ha quedado con Mexicana de Aviación pretende sumarse a los va

Dinero////Dinero////Dinero///Dinero

Ilegal, que JFCA avalara bajar a sobrecargos de CMA sus ingresos: SC

El pleno aún habrá de determinar los alcances del eventual amparo que otorgue a los trabajadores.

Jesús Aranda
Publicado: 23/08/2010 13:37

Reuters

México, DF. El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el laudo emitido en 2007 por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en el que avaló la reducción de las prestaciones de los sobrecargos de Mexicana de Aviación en un 25 por ciento, fue ilegal porque no fundó ni motivó por qué los ingresos de los trabajadores deberían reducirse...LEER MAS…Y MAS.

ALGO DEL 2006
Astillero
Altos vuelos de Hildebrando
¿Líneas Aéreas Zavolar?
Advent y el fraude de 2006
Aeroméxico, pago político…MAS INFORMACION AQUI

Demanda Ebrard a Sandoval Íñiguez
Gloria Leticia Díaz

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del D.F.

MÉXICO, D.F., 18 de agosto (Apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, interpuso este miércoles una denuncia penal contra el arzobispo de Jalisco, Juan Sandoval Íñiguez, quien lo acusó de haber sobornado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) para que dieran validez constitucional a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

señaló que a los prelados “que injurian y calumnian a las instituciones públicas les recuerdo que vivimos en un Estado laico. LEER NOTA COMPLETAcarton de Rocha, tomado de la Jornada.

Si se legaliza la mariguana
Sabina Berman

El presidente Franklin D. Roosevelt se inclinó para firmar el documento que anulaba la prohibición del alcohol y a continuación dijo: “Creo que este es un buen momento para beber una cerveza”. Cosa que su gabinete pasó a tomar en un salón contiguo, mientras en los speakeasies del país, un minuto antes clandestinos, ahora legales, cientos de miles de ciudadanos alzaban sus copas y las chocaban para brindar.

Así terminó la guerra contra el alcohol en Estados Unidos. Con el clinc de un brindis y no con el bang de un disparo.

Fue un alivio el fin de aquella guerra que no disminuyó el consumo del alcohol y sí elevó el poder económico y balístico del crimen organizado. Una guerra que mató inútilmente a miles, que no moralizó al país, como soñaron los prohibicionistas, y en cambio sí destruyó la industria de las bebidas alcohólicas, antes floreciente en California.

Si se legaliza la mota en México durante el mandato del presidente Calderón, no lo veremos prender un carrujo en un gesto de reconciliación de la autoridad con la yerba. Sería demasiado incongruente. Pero si es otro el presidente mexicano quien firma su legalización, y eso no es improbable, debiera hacer el gesto de encender el carrujo porque la mota se debería volver una industria. Todavía más: se debería volver una importante exportación.

Tal y como al cabo de la extinción de su prohibición, y al cabo de una década de cultivo paciente y esmerado de los viñedos de Kansas y California, las bebidas alcohólicas se fueron volviendo para Estados Unidos. Por cierto, tal y como sucederá en California si en noviembre se legaliza la mota. Con amplios campos ya cultivados de mariguana, con sistemas de distribución ya bien establecidos, California se volverá probablemente en noviembre el primer exportador mundial de la yerba.

Es una lástima. Históricamente a nosotros nos debiera haber correspondido esa ganancia económica. Fue en México en donde la mariguana se consumió en tiempos precolombinos con reverencia, en usos medicinales, afrodisiacos y religiosos.

Si la mariguana se legaliza en México, es decir: si su cultivo y empaquetamiento y tráfico se legalizan, porque su consumo no es ahora ilegal, el gobierno se equivocaría al esquinar su venta en farmacias, como opinan los pudibundos que debiera hacer. Decirle sí a la mota debería decirle sí, completamente. Decirle sí a la yerba que los aztecas llamaron santa, debiera ser un sí que implique el impulso a su cultivo y exportación. SI LE INTERESA LEER MAS HAGA CLICK AQUI.

MAS DE NACHO RAMIREZ.

Pero antes…

…Esta pagina es nueva para toda clase de temas como este, y todos los que no esten relacionados con el pueblo que nos vio nacer: NORIA DE ANGELES. ZACATECAS. MEXICO.

Un saludo Nacho. Y comentando el regreso de Fidel. Mas alla de lo que Castro opine, o lo que los Jornaleros como un servidor, estan de fiesta, no es porque “regreso”, pues nunca se fue. Al menos en el periodico La Jornada. Si lo leyeras te darias cuenta que es un “regular”, escribiendo tarugadas, en este periodico, esos para los que no son azulillos. Pero analisando lo que dice, no dice mas de lo que ya se habia hablado o sabido. Solo que los que se nutren de noticiarios, o noticieros, de televisa, pues no estan enterados. Doriga, Micha, milenio, Excelsior, beteta, son solo unos cuantos, de los muchos, atarantadores de cerebros.

Solo que como lo dijo, Jose Cardenas, “Castro, sabe mas de Mexico, que el CISEN, y PGR, juntos. ¿No te acuerdas como Castro chamaqueo, no lo digo yo, lo dijo un analista politico, con eso del “Comes y te vas”, en la cumbre, de lo que haya sido, aya en Monterrey NL?. ¿Recuerdas que fox, nego que hubiera tenido algo que ver, porque Fidel dejo ” La cumbre”, tan solo acabo de comer?. Dias despues aparecio la grabacion, del “comes y te vas”.

No faltan los que dicen, “candil de la calle, y oscuridad de su casa”, o algo asi. Pero aqui no esta hablando de cuba, esta hablando de Mexico, y tu vives ahi. si tu estan contendo con lo que esta haciendop calederon, es tu gusto, y si votaste por el tambien. Solo una cosa, en Cuba no se estan matando los narcos, unos a otros por disputarse el poder. Que no hay elecciones libres en Cuba, tampoco las hay fraudalentas. Se le señala como un dictador, y Vargas Llosa, dijo que Mexico tenia la dictadura perfecta, y Sabludosky salio al quite del PRI, para defenderlo.

En conclusion, lo que dijo Castro, no es un sectreto. Si es un dictador, o no, el vive en Cuba y los mexicanos, en donde mas, en Mexico. ¿Acaso es un consuelo, saber que Castro es un dictador, que su pais no tiene petrolio, o que no hay elecciones, mientras en Mexico las hay, y es rico no solo en petrolio, sino en muchisimas cosas mas, y haun asi, la riquesa esta en unas cuantas manos?.

Fechas para recordar: fraude en el 1988/ ¿fraude en el 2006?…contando los votos, casilla por casilla, se sabria. ¿O no?.

Hola Chito:

Pues ahi te va otro tema polémico. El regreso de Don Fidel a la vida pública en su Isla .

Todos los seguidores de Fidel como los “jornaleros” y muchos otros rojillos aqui en Mex. y otros lugares, brincan y se dan de abrazos por el regreso de su Idolo a la escena politica, como siempre hablando de temas de orden mundial, viendo la paja en el ojo ajeno e ignorando la viga en el propio.

Que lástima que un personaje con tanto arrastre no se dedique a hacer progresar a “su isla”, es el sindrome de los dictadores viejos, en un principio liberan a los pueblos de la opresión, los encantan con nuevas formas de vida, promesas y esperanzas, como siempre el pueblo les cree y les entrega su voluntad….
Desafortunadamente con el paso de los años no llegan a cumplir las espectativas de las masas y se convierten en dictadores y tiranos que someten y subyugan a sus pueblos. En el mundo hay muchos ejemplos….

En Mexico tenemos la experiencia con Porfirio Diáz, que en un principio llevó al pais a buenos niveles economicos, pero que al eternizarse en el poder, echó a perder todo lo bueno que hizo en sus primeros años…..al final es aborrecido y solo se recuerda que el dió pie para que se gestara la Revolución Mexicana…..
Tambien al PRI, que es recordado por los niveles de corrupción y antidemocracia….

Por eso como dicen los gringos hay que aplicar “The best practice” en todas las actividades humanas, en la industria siempre se etá analizando lo que hace la competencia y se manejan conceptos como el que menciono. Si veo que mis estrategias no funcionan y no redundan en beneficios para mi producto, analizo las razones y veo cuales son mis fallas, si es necesario copiar algunas cosas que está haciendo mi competencia, con humildad lo hago y corrijo mi rumbo, lo importante es estar en la pelea y hablarme de tu a tu con todos mis competidores….si no puedo con el enemigo me uno a él……etc, etc…

Don Fidel se ha empeñado en darle de patadas al pesebre, el cree que porque hizo una revlucioncita ya todos los paises le deben rendir pleitecía y seguir sus principios, valla soberbia……..
México estaba en el mismo error, no queriamos abrirnos a la globalización, hasta que nos dimos cuenta que no podiamos estar cerrados por siempre…..

Ahora Don Fidel anda como el Quijote peleandose con los molinos de viento, o viendo moros con tranchete, dice que es inminente una guerra nucler en el medio oriente, que USA esta jugando con fuego. No se ha dado cuenta que los gringos no son tontos, podrán amenazar o “fintar” pero de eso a que desaten una guerra come esas, estan muy lejos….

Se ve saludable, y no creo que ya ande “Chocheando”, espero que tengamos Fidel para rato, pero mas deseo que Cuba pueda salir del atrazo en que se encuentra, se que don Fidel ya nunca podrá cambiar el rumbo de la isla, serán otras generaciones las que les toque hacer los cambios…….

Bueno Chito, haber que opinan los lectores, espero que los comentarios, monton se hagan y al cielo lleguen…..si como no…..

Te mando saludos…..
y aqui uno de los links…

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/14/index.php?section=politica&article=005n1pol

Nachito Ramirez

(Agosto 15, 2010) Parece que nuestro paisano Nachito Ramirez Ramirez, nos quiere volver motorolos. Si no, lean esto….

Pero antes…

…Esta pagina es nueva para toda clase de temas como este, y todos los que no esten relacionados con el pueblo que nos vio nacer: NORIA DE ANGELES. ZACATECAS. MEXICO.

Espero que los que deceen tomar parte, manden sus opiniones a: WWW.NORIAZAC.COM

IGNACIO RAMIREZ; Y MAS MOTA

(Agosto 15, 2010) Hola Chito:

Pues si, efectivamente ya no habia podido participar en tu página, pero aqui voy, y como dices me estaba hacinendo ojo de hormiga, ojo de pancha, ojitos pajaritos, etc…

Solo para complementar el tema de la aprobación de la marhuana en USA, segun la nota que te mando en el link
y que en uno de su parrafos menciona los estados que ya lo aprobaron…

“Diferencias estatales
Actualmente son catorce los Estados norteamericanos que permiten el consumo de marihuana con fines medicinales: Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Maryland, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington. California es el único Estado que cuenta con dispensarios y promueve sus servicios de venta de marihuana medicinal “……ver link

Aunque dicen que solo es para uso con fines medicinales, en Okland quieren producirla para solventar deficit fiscales.

El pretexto es lo de menos, lo imprtante es que se permitirá su uso y la produccion masiva de la “mota”, que mas dá, si esta en el mercado, de alguna manera llegará a la poblacion aficionada a la hierba…..

Ahora, considerando que la poblacion de USA anda por los 304 millones de habitantes registradimg src=a href=os segun los censos, estos 14 estados acumula width=n 77 millones de personas, lo cual nos da la fabulosa cantidad de 25 % de gringos que ya tienen autorizado el uso de dicha droga.

Con esto vemos que el mundo esta cambiando de manera mas rapida, y que gracias a las comunicaciones y la disponibilidad de información, las sociedades se mueven mas ágilmente…..

Por último, considero que cada persona debe decidir si quiere usarla o no, sabiendo las consecuencias que le puede acarrear, por eso debe informarse y en esa base tomar su decisión.

Te mando un cordial saludo para ti, tu familia y todos los seguidores de la página……

Nachito Ramirez

Admin. En los años sesentas, Real de Catorce, San Luis Potosi, en Mexico, era un destino obligado para todos los que les gustaba el Peyote. Los llamados hippies de los años sesentas, fueron muchos de los que visitaron, ese pueblo fantasma, otra vicrima de las mineras.

Sus pobladores, ni siquiera sabian que cosa era el peyote, y cuando lo supieron, que se sepa nadie se volvio “peyotero”, en Real de Catorce. Los unicos que lo usaban, y tengo entendido que haun lo siguen usando, son los indios hicholes que año con año ivan en busca del hongo alucinante.

Aqui tu preucupacion es que los gabachos se volverian mas “motorolos”, por estar legalizada la marihuana. Pero creo que no leiste bien, …”Legalizacion, con usos medicinales”, no es lo mismo, que cualquiera la pueda comprar.

La legalizacion de la marihuana en california, con usos medicinales no es nueva, pues data de 1996. Fue aprovada por los votantes con un (56%) y se llamo, Proposition 215.

Legalizarla, pasaria como paso con el licor, una vez que sea facil comprarla, perderia su atractivo.

Abajo unos links

Mapa
EEUU: despenalización de marihuana medicinal….SE DESPENALIZA EL USO DE LA MARIGUANA…”medicinal”.
Publicado el : 20 Octubre 2009 – 1:25 de la tarde | Por Hugo Copes .
C

Como ves, la fecha del link no es nueva. Pues es de OCT. 20. 2009. y una cosa es despenalizar el uso de la misma, CON USOS MEDICINALES a que se legalice. El link de abajo esta una grafica de los estados, donde los votantes, o los legisladores, aprobaron dicha medida.

Tambien veras que se nececita una identificacion, en esos estados para aquellos que necesitan comprarla.

Aqui donde vivo, si hay algun lugar legal, para comprar la mota, pues como no la uso, no se si los hay. Como veras, no porque se legalizo, con fines medicinales, “todos”, aqui en California, nos volvimos “motorolos”.
Escribeme cuando veas este post. Asi sabre que eres un visitante regular de WWW.NORIAZAC.COM

PD. Saludos a tu familia, asi como a tus hermanos, “Tito”, y “Felo”, cuando los veas.

y muchos otros rojillos aqui en Mex. y otros lugares, brincan y se dan de abrazos por el regreso de su Idolo a la escena politica, como siempre hablando de temas de orden mundial, viendo la paja en el ojo ajeno e ignorando la viga en el propio.

Que lástima que un personaje con tanto arrastre no se dedique a hacer progresar a

0 Responses to “Desde La Tinaja…DE TODO UN POCO Y ALGO MAS”


Comments are currently closed.